jueves, 26 de junio de 2008

Emo: Filosofía de vida.

Tal vez parezca que esta tribu no tiene un cambio social que ofrecer al mundo, pero tiene una ideología bastante fuerte entre sus miembros, a veces, varía de comunidad en comunidad, basada en el sufrimiento del cuerpo y la expresión de la mente. Pero entre los puntos generales y principales están:

1. Delgadez extrema: No importa realmente cómo, lo que importa es tener un peso menor al promedio, es decir, tener un peso menor al que debería tenerse basándose en edad y estatura.
En un supuesto, la delgadez es sinónimo de sufrimiento en la comunidad, por lo cual un miembro gordo, musculoso o promedio será mal visto y rechazado por su comunidad.
2. Altura: Entre los emo, mientras alto mejor. Así se evoca una personalidad sumisa, al ver siempre hacia abajo.
3. Peinado: Con cubrirse un ojo, principalmente el derecho, se demuestra una personalidad triste y sombría.
4. Ateísmo: Algo común es la falta de dioses o religión, pues un dios o diosa significaría esperanza y luz en el camino de la vida; ésto no quiere decir que no sean personas espirituales.
5. Bisexualidad: A parte de la ropa, tanto un chico emo como una chica emo deben ser lo más parecidos posible, lo que incluye relaciones sexuales, desenvolvimiento en público, tono de la voz, entre otras.
6. Autodaño: Tal vez la más conocida de todas las filosofías de vida Emo. Muy popularizada por los medios de comunicación, es aveces adoptada debido a su influencia, y no a que la comunidad o el individuo en particular sienta la necesidad nata de emo de autodañarse. La forma más común de autodaño es cortarse con un cuchillo o navaja en las muñecas; aunque en el último año, cortadas en las piernas y pies se han vuelto popular es.
El autodaño representa la cúspide del dolor al ser autoprovocado.

No hay comentarios: